Existe la creencia de que los implantes dentales son un tratamiento sencillo, barato y para toda la vida. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ser un paciente ideal de implantes resulta bastante difícil.

En este post te queremos explicar por qué un tratamiento implantológico suele ser caro y por qué vale la pena que te lo hagas en un sitio de referencia.

Antes de empezar, queremos recordarte que si tienes alguna duda sobre si puedes ponerte implantes dentales o quieres consultar el precio de implantes dentales solo debes reservar una 1ª visita gratuita en nuestra Clínica Dental Echeverria en Barcelona.

5 características que tiene el paciente ideal para colocar el implante dental «perfecto»

1. Paciente mayor de 20 años

Para estar seguros de que el crecimiento de los huesos de maxilar y mandíbula ha finalizado y que por lo tanto la posición del implante se mantendrá estable.

2. Pacientes sin patología severa de base

Sobre todo que no sea diabético mal controlado o con problemas cardiovasculares graves.

Los pacientes diabéticos mal controlados cicatrizan mal y los pacientes cardiovasculares graves toman medicación anticoagulante que puede ocasionar problemas durante y tras la cirugía.

3. No fumador

Aunque los implantes, sobre todo los buenos, tienen un índice de fracaso bajo, casi todas las pérdidas y complicaciones se concentran en el paciente fumador.

4. Sin enfermedad periodontal o con enfermedad periodontal controlada

Los pacientes periodontales pierden hueso alrededor de los implantes si no se cuidan muy bien y por eso son más complejos de tratar a largo plazo. Además, colocar implantes cuando falta hueso es más difícil.

5. Que acuda a los mantenimientos periódicamente

Los implantes o prótesis dentales no necesariamente duran toda la vida y menos si no se cuidan bien. Es por esto que es muy importante evaluar a los pacientes periódicamente para poder hacerles las higienes pertinentes, así como radiografías de control.

Y si NO soy un paciente ideal para implantes dentales, ¿qué ocurre?

Si no cumples uno o varios de los puntos descritos anteriormente también puedes ponerte implantes, pero será muy importante que previamente mantengas una conversación con tu dentista para valorar bien el riesgo y el coste-beneficio que te puede aportar el tratamiento. Obviamente, cuanto más lejos se está de la situación ideal más complejo es el caso y conviene que el paciente tenga conciencia de los factores que dificultaran el pronóstico de su caso.

En el caso de que vivas en Barcelona o alrededores te invitamos a hacerte una revisión completa gratuita sobre implantes dentales en nuestra clínica dental.

Solo debes contactar con nosotros y programaremos una visita sin compromiso.